Logotipo de Instituto de Apoyo Empresarial

I+D

El instituto mantiene la visión de que la innovación tecnológica es el camino a seguir para mantener la competitividad y la línea de crecimiento de la empresa, en un entorno tan cambiante como son las nuevas tecnologías.

Por ello la inversión en I+D es la estrategia que la empresa sigue para crecer y afianzar su posición. La búsqueda de nuevas oportunidades y proyectos son parte de nuestro trabajo cotidiano.

Los proyectos de I+D que lleva el instituto tienen como finalidad llevar las Nuevas Tecnologías a la sociedad, acercarla para que sea una herramienta de uso común, ya sea para el desempeño de actividades laborales como para su uso cotidiano.

Dentro de esta línea, trabajamos con colectivos que por su peculiaridad tienen más difícil su acceso a esta nueva sociedad, invertimos toda nuestra infraestructura y conocimientos para integrarles de manera real en el mundo de las telecomunicaciones.

Los proyectos que actualmente están desarrollados por el Instituto de Apoyo Empresarial son:


Protocolo NI4


Logo y enlace a NI4


El proyecto NI4 surgió con la finalidad de facilitar a las personas con discapacidad intelectual el acceso a las nuevas tecnologías y en concreto el acceso y uso de Internet. Resultado de este proyecto es el Protocolo NI4 cuyas Pautas de Diseño de Navegación Fácil pretenden aportar soluciones concretas a los problemas específicos de las personas con discapacidad intelectual.

El trabajo realizado hasta el momento está recogido en www.ni4.org, un portal que sirve de foro para la investigación y desarrollo de en el avance de la accesibilidad a Internet y a las Nuevas Tecnologías de las personas con discapacidad intelectual.


 

NN.TT y Discapacidad Intelectual


Otro de los proyectos de investigación que el Instituto de Apoyo Empresarial está desarrollando es el estudio para la integración de las personas con discapacidad en las Nuevas Tecnologías.

Bajo el lema Nadie puede ser dominado por la máquina, este ambicioso proyecto, pretende desarrollar material y planes formativos para llevar a cabo un proceso de enseñanza/aprendizaje con personas con discapacidad intelectual para que dominen la maquina.

Este proyecto, actualmente en fase de investigación, se basa en la experiencia obtenida tras meses de observación de cientos de usuarios con diferentes perfiles de discapacidad, en donde se han analizado tres niveles de dificultad.

Este proyecto han intervenido más de una docena de profesionales de la enseñanza y las NN.TT. y ha sido coordinado y supervisado por miembros del Departamento de Pedagogía de la Universidad Cumpletense de Madrid.

En breve esperamos podemos publicar los resultados de esta investigación.



Entidades sin Ánimo de Lucro


Poner al alcance de todas las Entidades sin Ánimo de Lucro las Nuevas Tecnologías es el tercer gran proyecto que actualmente está desarrollando el Instituto.

El objetivo de este proyecto, en su fase de incio, pero que ya ha dado sus primeros resultados, es el de desarrollar herramientas, partiendo de las de software libre que existen en el mercado y adaptarlas a las necesidades particulares de este tipo de entidades.

De esta forma se pretende obtener una estandarización de software utilizado, que permita una fácil difusión e integración en estas entidades con un coste realmente asequible, y con una calidad y funcionalidad constatada.

Uno de estos programas que los que el Instituto ya ha trabajado es la implantación de modelos de portales de Internet que sirvan de herramienta de difusión para la asociación, así como elemento de comunicación para sus integrantes.



INSTITUTO DE APOYO EMPRESARIAL.
28100 ALCOBENDAS (MADRID)
Telf.: 902 01 21 61 - Fax: 91 184 16 33
Aviso Legal